lunes, 1 de septiembre de 2014

Estudio de marca Natura

La marca que elegí para hacerle un análisis fue Natura, una empresa de cosméticos, fragancias e higiene personal. Basándome en los elementos que plantea  Joan Costa en su documento construcción y gestión estratégica de la marca Modelo MasterBrand les presento algunos ejemplos y breves explicaciones sobre los tres niveles que estructuran la marca:



En la infraestructura podemos ver como Natura en su comportamiento empresarial  busca crear valor para la sociedad como un todo, generando resultados integrados en las dimensiones económica, social y ambiental.  Creen que  resultados sustentables son aquellos alcanzados por medio de las relaciones de calidad y, por  eso, buscan mantener canales de diálogo abierto con todos los públicos con quienes tienen contacto, en un ejercicio continuo de transparencia.



En la Estructura vemos como Natura genera coherencia con su cultura e identidad corporativa, mediante la sustentabilidad en sus productos y la transmisión de sus ideologías mediante los mismos y su manera de venderlos. También como muestra su marca con determinados valores que la hacen diferente a las demás, lo que se evidencia por medio de las consultoras.


En la Superestructura  observamos cómo interactúan tanto los consumidores como con los trabajadores y las consultoras vinculadas a la marca, pues esta busca visibilizarlos a todos y busca de igual manera incluirlos en todos los procesos de la compañía.


En sus campañas publicitarias tienen muy presente que la marca se transmite con un lenguaje emocional y simbólico.




Sus ideologías pasan a ser las ideologías de sus consumidores.




Crea fidelidad mediante la sustentabilidad, incluye al cliente en sus productos, haciéndole pensar que piensa en la variedad de sus ideas  y con las cosmovisiones diferentes de lo que significa belleza, amor, autocuidado, entre otros.







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