domingo, 14 de septiembre de 2014

Análisis de un local comercial

Descripción

El sitio que elegí para analizar fue una tienda de la Fiesta del Libro y la Cultura, este es un evento que se realiza en el jardín botánico a mediados del mes de septiembre. Allí se venden libros pero más que venderlos se promueve la lectura y el amor por ella.

Existen variedad de lugares para visitar en este evento, hay muchas tiendas que no venden libros pero brindan interacción y diversión en torno a la lectura. Sin embargo de los locales que visité este me pareció muy curioso. A diferencia de los otros lugares, allí se satisfacía a un público determinado, pues los libros eran específicamente de películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos y videojuegos.


Se vendían de igual manera además de libros objetos que caracterizaban tanto los videojuegos como las películas. El lugar estaba organizado de manera muy creativa, lo decoraban figuras de las películas, era en forma de castillo y tenía una malla que protegía los objetos de posibles daños que le pudieran ocasionar las personas. A pesar de que no estaban todos los elementos de las películas ni los videojuegos sí se encontraban los más comunes.

Los vendedores eran conocedores de los productos que vendían, por tanto podían asesorar de manera asertiva a los clientes que se interesaban en sus productos. La ropa, los accesorios y el lenguaje corporal de los vendedores eran coherentes con lo que vendían. Se podía percibir en ellos la afinidad que sentían por sus servicios, lo que hacía de su venta una interacción agradable.

Las personas que se acercaban al lugar eran muy variadas. Había tanto mujeres como hombres, predominaban los jóvenes, aunque no se descartaba la presencia de personas adultas ni de niños. Algunas de las personas que se acercaban se vestían de una manera poco común, que mostraba como si pertenecieran a laguna tribu urbana, pero también había personas que se vestían de manera común sin marcar ninguna diferencia. En general las personas mostraban mucha alegría e interés al ver los objetos con los que se sentían identificados.


Como conclusiones


  • En un mercado donde existe tanta competencia marcar la diferencia consigue llamar más la atención del cliente.


  • La buena atención aumenta las ventas.


  • Cuando un mercado satisface una parte de la población que parecía estar olvidada tiene mucho éxito.


  • La coherencia con lo que se vende y lo que se es genera mayor interés en la personas.   
  •  La integralidad del local puede capturar la atención de personas de todas las edades.


  • Cuando las personas reciben un trato amable se sienten a gusto y compran con mayor facilidad.



  • Las personas que más visitan este local, son las que marcan un poco la diferencia con su vestuario, su forma de expresarse y sus gustos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario