El slogan just do it se ha convertido en un emblema para la marca deportiva Nike. Tres palabras que van más allá. Tres palabras que, según especialistas en márketing y publicidad, es el mejor lema de marca de la historia. Pero, ¿qué significa este lema?
Si traducimos el just do it al castellano viene a significar algo parecido a “solo hazlo“. Mensaje directo, sin rodeos… solo hazlo. No importa el momento, no importa la dificultad, no importa el resultado, no importa nada, sólo hazlo. Hoy en día es un mensaje muy motivador, con mucho éxito dentro del mundo del deporte y adaptable a cualquier situación de la vida.
¿Cuál es su origen?
Nos tenemos que remontar al año 1977. Un ciudadano americano, Gary Mark Gilmore, es condenado a pena de muerte por el asesinato de dos personas. El caso creó muchas expectativas ya que su ejecución era la primera después de que se volviese a instaurar la pena de muerte. Una vez atado a la silla, con los ojos vendados y a punto de morir le preguntaron a Gary Mark Gilmore sus últimas palabras y éste contestó: “Let’s do it“, lo que su traducción viene a ser algo así como “hagámoslo”.
Unos años más tarde, y con una simple modificación de esas tres palabras, Nike lanzaba su primer spot publicitario con su nuevo lema sin saber que perduraría en el tiempo. Hoy en día los mejores deportistas del mundo tienen su propio anuncio publicitario con el lema just do it.
Tomado de: http://www.vitonica.com/deporte/just-do-it-de-nike-cumple-25-anos
El primer comercial, que llevaba el slogan, fue protagonizado por Walt Stack, un veterano corredor de maratones de San Francisco.
Este es un video que muestra la evolución de su slogan, muestra el éxito que tuvo e influye en de manera significativa en el comercial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario