
En esta publicidad se ve un leopardo montado en una bicicleta intentado alcanzar a un venado para cazarlo. Considero que la figura retórica que se presenta es la hipérbole porque es bien sabido que el leopardo corre más rápido que un venado y es un excelente cazador, por tanto no necesitaría una bicicleta para hacerlo. En esta ocasión, la marca pretendía, con esta publicidad, mostrar la velocidad que se puede alcanzar con la bicicleta y la fuerza que tiene, pues quien la está conduciendo es un leopardo.
En esta pieza se
expone un plato que está constituido por el rin de una llanta de la marca
Volswagen. Con el texto que se pone en la parte inferior se pretenden dar a entender
que el automóvil podrá ser disfrutado por toda la familia. El hecho de que el
auto se relacione con comida está diciendo de manera indirecta que comprar este
coche es una necesidad básica. La razón por la que el plato y los cubiertos
sean plateados, como una extensión del carro, es porque presentan la elegancia que caracteriza a la
marca.
PERSONIFICACIÓN

METÁFORA
Al colocar una fotografía de una niña dormida sobre una tajada de pan la publicidad quiere dar a entender que el pan es tan cómodo que hasta una pequeña se podría quedar dormida en él. En resumen esta pieza está diseñada para causar simpatía y sentimientos de ternura porque el rostro de la niña mostrando la comodidad invita a comprar el pan ya que se comprueba su suavidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario