miércoles, 2 de abril de 2014

Comentario de lectura 5 - Libro “Branding Corporativo” CAPÍTULO 1 De la Identidad a la Comunicación Corporativa

La identidad corporativa se compone principalmente por dos aspectos, uno es la representación gráfica de la marca en el exterior y la otra es lo que hace única a la organización, su “personalidad” y “carácter”,  la identidad de la organización la hace mucho más importante que una simple representación icónica de su imagen porque nos muestra la interdisciplinariedad de la misma. 

Debemos tener presente que la identidad está en un constante cambio, pero no se aleja de la esencia de su fundador ni de su propósito primigenio; otros factores muy influyentes en la identidad corporativa son: la cultura corporativa que se compone principalmente de valores y creencias que influyen en la organización y la filosofía corporativa que es la que guía a la organización a sus objetivos.

La identidad corporativa es transmitida al público haciendo que estos conozcan la esencia de la organización a través de las relaciones que se dan a nivel interno  (entre sus empleados y entre sus sistemas institucionales)  y externo (a nivel institucional y en la manera como llegan a sus consumidores) donde se plasma por medio de todo lo que se hace en la empresa lo que realmente es esta. En conclusión toda acción comunicativa que haga la organización es una directa o indirecta transmisión de valores y creencias de la identidad corporativa donde no sólo se vende un producto sino que se muestra la organización en su totalidad.

Algunos ejemplos de identidad corporativa a nivel gráfico son: 









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