miércoles, 12 de febrero de 2014

TALLERES DE SABERES PREVIOS.
María Alexandra Duque Higuita.

1.    Defina comunicación.
La comunicación es la trasmisión e interacción de mensajes entre varias personas.

2.    Defina organización.
Es una unidad construida intencionalmente entre varias personas para lograr cierto fin.

3.    ¿Cómo la comunicación aporta en la vida de las organizaciones?
Cuando sabemos comunicarnos tenemos más facilidad para trasmitir los mensajes y entender las necesidades de las demás, y esto importante para una organización.

4.    ¿Cómo se puede realizar un emprendimiento desde la comunicación?
Se puede realizar un emprendimiento a partir de la comunicación, ya que los medios de comunicación pueden servir para exponer un producto determinado. También por medio la comunicación se pueden crear los contactos de personas capacitadas que puedan servir para un proyecto de emprendimiento.

5.    ¿Tiene alguna experiencia como emprendedor/a? Si.

6.    Consumo de medios de comunicación (información y entretenimiento) en horas a la semana. Mencione lo que más utiliza en orden de importancia.
Información:
Internet: 7 horas al día.
Radio : 3 horas al día.
TV: 2 horas al día.

Entretenimiento:
Redes sociales.

7.    Expectativas con éste curso.
Conocer y aprender más sobre la relación entre la comunicación social y las organizaciones.

8.    Descripción del trabajo de sus sueños
El trabajo de mis sueños está en la parte periodística. Trabajando en un medio de comunicación como la radio y realizando periodismo investigativo.


Vanessa Zuleta Quintero

1.    Defina comunicación.
Es la interacción entre dos o más interlocutores donde se transmiten determinados mensajes.

2.    Defina organización.
La organización es el conjunto de personas que se unen para trabajar por el logro de determinados objetivos y metas.

3.    ¿Cómo la comunicación aporta en la vida de las organizaciones?
Puede aportar a través de las correctas relaciones humanas que conlleva al correcto desarrollo en la convivencia y en los objetivos que se ponen en la organización.

4.    ¿Cómo se puede desarrollar un emprendimiento desde la comunicación?
La comunicación está inmersa en todas las áreas de la vida del hombre por tanto si se emplea correctamente lo que sea que el humano haga como en éste caso emprender se hará de manera asertiva.

5.    ¿Tiene alguna experiencia como emprendedor/a?
No tengo ninguna experiencia como emprendedora.

6.    Consumo de medios de comunicación (información y entretenimiento) en horas a la semana. Mencione lo que más utiliza en orden de importancia.
Para informarme me gusta sobretodo leer, luego escuchar radio y por último ver televisión, en horas a la semana a leer le dedico más o menos 15, a la radio 5 y a la televisión  3 o 4.

Para entretenerme me gusta leer, visitar las redes sociales y ver televisión, semanal a la lectura le dedico casi 20 horas a las redes sociales 6 o 7 horas y a la televisión 5 o 4 horas.

7.    Expectativas con éste curso.
No tengo expectativas con éste curso, sobretodo mi deseo es abrir mi mente para poder recibir todos los conocimientos que pueda,  sin dejarme llevar por el gusto que me puedan generaro no los temas.

8.    Descripción del trabajo de sus sueños.
Mi sueño es ser periodista y trabajar en un periódico como jefe de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario